En mi opinión, no es apropiado usar la violencia contra un tirano, ya que eso supondría rebajarse a su nivel como tirano, porque nos estaríamos comportando igual que él.
Lo más adecuado sería aplicarle el castigo adecuado, sin violencia, para así enseñarle una lección moral, demostrándole que no todo se arregla con violencia o tratándolo como un delincuente más, sin darle ninguna importancia para así manchar su “orgullo” o lo que sea que tenga.
La mayoría de la gente opina que sí, que ojo por ojo, diente por diente, pero eso solo crearía un círculo vicioso ya que si el tirano pega, le pegan. Entonces, quien pega al tirano, por esta misma regla le tiene de pegar y así sucesivamente. Esto solo se trata de gente cegada por la ira de lo que el tirano ha hecho.
Ariadna Parra
1 comentarios:
MOlt millorable, en estructura i arguments. Com acabar aleshores amb la tirania? Es sols ira? Es comprensible? Quins mecanismes per modificar aquestes tiranies? Era Salvador una persona cegada per la ira? Cal aprofitar molt més l'aprenentatge.
Publicar un comentario